Con información de Miami Diario

Mientras las escuelas de toda Florida y resto del país arrancan nuevo año escolar, las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de todos. Los últimos escenarios armados y tiroteos en campus escolares, han obligado a los distritos a implementar ejercicios de capacitación. El lunes 14 de agosto, varios oficiales del condado de Miami-Dade, participaron en un simulacro de tirador activo en Miami Senior High School. De esta manera, tanto el personal de seguridad como estudiantes y maestros se entrenan para hacer frente a una situación de este tipo.

Los oficiales iniciaron el procedimiento con varios disparos reales, de esta manera activaron la alerta de amenaza en la escuela. Varios estudiantes estaban vendados y cubiertos con maquillaje para simular heridas de bala.

Algunos policías fingieron ser los atacantes y corrieron por los pasillos y las aulas. María Teresa, quien forma parte de la Junta Escolar de Miami-Dade, aseguró que el simulacro fue aterrador. El jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Ivan Silva, manifestó que este tipo de dramatizaciones están orientadas a enseñar sobre seguridad.

“Queremos crear el escenario lo más realista posible para ponerlos en una situación estresante para ver cómo van a actuar para evaluarlos. Darles herramientas y datos de gran valor en caso que estas situaciones ocurran en la vida real”, apuntó. Los agentes escolares organizaron un entrenamiento de tiradores activos a gran escala. Además del cuerpo de seguridad del condado, estuvieron presentes miembros de la Policía de Miami, unidades de bomberos y la administración escolar.

El 10 de agosto, los miembros de la directiva escolar, también organizaron un simulacro de tirador activo en la Doral Upper Charter School. El jefe de policía de la ciudad, Edwin López, dijo que estas acciones son fundamentales para la protección de todos, sin embargo, destacó que los padres también juegan un papel importante.