Con información de Infobae
Lady Gaga sorprendió al mundo con su actuación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, y ahora se dio a conocer un detalle muy importante para su realización: el show fue pregrabado por razones de seguridad.
Maud Le Pladec, la directora de danza del evento, explicó esta decisión en una entrevista afirmando: “Evaluamos que sería demasiado peligroso para los artistas, incluso con unas pocas gotas de lluvia”. La coreografía de Gaga, que incluyó un descenso por una escalera dorada junto al río Sena, podría haber sido riesgosa en condiciones húmedas.
Y añadió que “el suelo habría estado resbaladizo. Ella llevaba tacones, muy cerca del agua, había escaleras… Teníamos que ser extremadamente cautelosos”.
La cantante de 38 años interpretó “Mon Truc En Plumes”, un tema de la artista francesa Zizi Jeanmaire, en una elaborada puesta en escena. A pesar de las precauciones, la actuación enfrentó contratiempos.
La estrella global Lady Gaga compartió sus impresiones sobre la actuación en sus redes sociales. En X, la cantante expresó cuál fue el objetivo detrás de su presentación. “Quería crear una actuación que calentara el corazón de Francia, celebrara el arte y la música franceses, y recordara a todos una de las ciudades más mágicas de la Tierra”, detalló. En esa misma línea, admitió sentirse “honrada” de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos le haya pedido “cantar una canción francesa tan especial”.