Con información de Diario Las Américas

Los sindicatos de trabajadores de servicios en Walt Disney World alcanzaron un acuerdo tentativo con la compañía ubicada en el centro de Florida, que aumentaría el salario mínimo inicial de 15 a 18 dólares la hora para fin de año. Este pacto podría establecer un estándar de pago en toda la industria turística en la región central del estado, según líderes sindicales involucrados en las negociaciones con la empresa.

El acuerdo tentativo cubre alrededor de 45.000 trabajadores de servicios en el complejo de parques temáticos de Disney, ubicado en las afueras de la ciudad de Orlando. Estos trabajadores integran los seis sindicatos que componen la coalición Service Trades Council Union.

Según dirigentes sindicales, los trabajadores podrían ver el aumento en sus salarios por hora entre 5.50 dólares y 8.60 dólares al final del contrato de cinco años, si finalmente se aprueba el convenio salarial colectivo.

Disney manifestó a través de un comunicado que el acuerdo tentativo también incluye beneficios «líderes en la industria», en lo concerniente a cobertura de seguro médico y reembolso de matrícula.

El contrato con los trabajadores de servicio incluye a los artistas disfrazados que actúan como Mickey Mouse y otros personajes de Disney, conductores de autobuses, trabajadores culinarios, salvavidas, trabajadores teatrales y amas de llaves de hoteles. Estos trabajadores representan más de la mitad de la fuerza laboral de alrededor de 70.000 empleados que ejercen labores en Disney World.