Las autoridades arrestaron en la ciudad de Doral al dueño de un restaurante de comida colombiana tras ser señalado de acosar y agredir sexualmente a varias de sus empleadas indocumentadas.

El hombre fue identificado como Felix Cortés, de 55 años, dueño del restaurante La Cocina de Martina, ubicado en el 8349 y la calle 12 del noroeste, explica Diario Las Américas.  De acuerdo con el informe de arresto, la víctima habría relatado a la policía que el hombre le hacía comentarios cargados sexualmente y la manoseaba en sus partes íntimas sin su consentimiento.

Según la declaración de la mujer, los hechos comenzaron desde el 4 de mayo cuando comenzó a trabajar en el restaurante, hasta el 25 de mayo, que fue su último día de labores en el negocio. Asimismo, la víctima aseguró que cuando iba a una despensa donde está la comida almacenada, Cortés cerraba la puerta y no la dejaba salir, y luego supuestamente le exigía sexo oral.

La víctima dejó claro que todas las veces le dijo al hombre que se detuviera y la dejara salir. Según su narración a la policía, solo cuando comenzaba a llorar, Cortés se apartaba.

Adicionalmente, la mujer detalló que intentó pedirle ayuda a Sandra Prieto, esposa de Cortés, quien también trabaja en el restaurante, pero ésta le habría respondido que él era así y que tenía que acostumbrarse. Otras trabajadoras del negocio, también colombianas y sin documentación, dijeron a las autoridades que habían sido víctimas de acoso por parte de Cortés.