Con información de Telemundo51

Manuel Ranoque el padre de los cuatro niños indígenas sobrevivientes -que fueron rescatados tras estar perdidos 40 días en la selva colombiana- está señalado de abusar sexualmente de su hijastra Lesly, la misma que protegió y salvó a sus hermanos en la jungla, de los cuales dos son hijos biológicos de Manuel.

“Para mí una niña de 13 años, otra hija de 9, mi hijo de 5 y mi hija de 11 meses. Estaremos juntos y lucharemos juntos hasta construir nuestro camino de paz”, expresaba Ranoque cuando buscaba a sus hijos junto a las autoridades luego de que la avioneta en que se transportaban, según aseguraron los abuelos maternos, huyendo de Ranoque, se estrelló en la jungla y murió su esposa, madre de los niños.

El pasado 14 de junio de 2023 el hombre se justificó diciendo: “ella se vino porque nosotros lo habíamos planeado así. Ella en ningún momento se vino porque yo me estaba separando y dejándola, jamás”. El accidente sucedió el 1 de mayo y cuando ya se daban por muertos, casi como un milagro, el 10 de junio aparecieron Lesly, Soleimi, Tien y Cristin, casi de inmediato comenzaron las acusaciones de abuso contra el padre. El padre de los menores alegó: “si algo tengo que aclarar aquí estoy personalmente para darle la cara al mundo”.

Al tiempo que comenzaron las disputas por la custodia de los pequeños, se incrementaban los rumores del supuesto abuso sexual contra Lesly, su hijastra de 13 años. Y no fue hasta el pasado sábado que la fiscalía envió a Ranoque a prisión. Nohora Quiroga, fiscal seccional de Caquetá, refirió que “el hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años de edad. Un fiscal, imputó al hombre por los delitos de actos sexuales abusivos, con menor de 14 años agravado, con acceso canal violento agravado”.

El hombre fue capturado en Bogotá y enviado a una cárcel de máxima seguridad, mientras se adelantan las investigaciones. Aunque Manuel Ranoque no aceptó los cargos. El 17 de julio pasado aseguró que él ya había firmado un contrato millonario con una productora de televisión internacional para contar la trágica y milagrosa historia de los menores. Dinero que aseguró era solo para los niños.