Con información de Telemundo51 y CNN

El mal tiempo detuvo temporalmente los vuelos y el tráfico vehicular en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood debido a las intensas lluvias que se registraron el miércoles en todo el sur de Florida. A través de redes sociales se conoció que, el aeropuerto de Fort Lauderdale estaba cerrado a vuelos y tráfico por carreteras hasta nuevo aviso debido a las fuertes lluvias e inundaciones.

Los funcionarios instaron a los viajeros a no intentar ingresar o salir del aeropuerto debido a las inundaciones en las carreteras que dan acceso a la terminal. También se instó a los viajeros a verificar con sus aerolíneas los estados de los vuelos. El sistema de transporte terrestre también fue suspendido temporalmente. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el agua llegó cerca de la parte superior de los neumáticos de los automóviles. Las mediciones de lluvia no oficiales proyectan que al menos 10 pulgadas han caído hasta ahora.

Por su parte, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, dijeron que hubo dos períodos cortos de retrasos en los vuelos debido a rayos pero que no hubo cancelaciones de ningún vuelo. La lluvia histórica en el área de Fort Lauderdale fue descrita a CNN como un “evento de 1 en 1000 años, o más”, según la meteoróloga Ana Torres-Vázquez de la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Las precipitaciones de 508 a 635 milímetros son similares a las que puede recibir el área con un huracán de alto nivel en el transcurso de más de un día, explicó Torres-Vázquez.

Entre 355 y 508 mm de lluvia cayeron desde el mediodía del miércoles hasta la madrugada del jueves, según el Servicio Meteorológico. Algunos pluviómetros automáticos informaron más de 508 mm de lluvia, cuya precisión se revisará.