Con información de El Nuevo Herald.
Una operación de seguridad preventiva en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) derivó en un caos masivo este domingo después de que un individuo gritara falsamente la presencia de un tirador activo.
El incidente comenzó a las 5:00 p.m. cuando la policía detectó un equipaje desatendido en la puerta 21 de la Terminal Sur (nivel de salidas). Por protocolo, se procedió a la evacuación de las salas G, H y J, afectando los controles de la TSA y retrasando decenas de vuelos.
Mientras el equipo de desactivación de explosivos inspeccionaba el bulto, el grito de «disparos» provocó una estampida humana y el cierre temporal de los accesos principales. La policía de Miami-Dade confirmó posteriormente que no hubo disparos ni armas involucradas, calificando el acto como una falsa afirmación que exacerbó innecesariamente el riesgo para el público.
A las 7:40 p.m., tras confirmarse que el equipaje no contenía explosivos, las autoridades dieron la autorización de reapertura. El Departamento de Policía recordó a los ciudadanos que realizar falsas alarmas en instalaciones críticas puede acarrear severas consecuencias legales.

