Con información de Miami Diario

Con una movilización promedio anual de más de 50 millones de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) requería desde hace varios años una nueva infraestructura que sirviera de hospedaje a pasajeros que sufren retrasos. El actual hotel, que tiene 60 años de construcción y 259 habitaciones, ha quedado pequeño ante la demanda.

A principios de mes, el presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, Oliver G. Gilbert III, elevó la solicitud de la edificación de dos hoteles cercanos a la terminal aérea. Sin embargo, la comisión votó a favor de uno solo. En la reunión, se aprobó otorgar el proyecto al consorcio FDR Miami Hotel LLC, propiedad de Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, y Jeffrey Soffer. Ambos inversionistas han levantado importantes desarrollos en West Palm y Brickell.

De esta manera, se anunció que uno de los aeropuertos más transitados en el país contará con un nuevo hotel en los próximos años. El edificio tendrá un terreno de 1,82 acres y estará ubicado al este del Dolphin Garage y al sur del MIA. La idea es que esté conectado con la sala D del terminal, a través de un puente climatizado. El diseño de la obra estará a cargo también del estudio Arquitectónica, ubicado en Miami.

El contrato especifica que la empresa FDR Miami Hotel LLC deberá construir, financiar, operar y mantener el hotel durante 50 años. Además, contará con 451 habitaciones para aquellos viajeros que sufren cancelaciones de vuelos o que vienen a la ciudad por negocios.

Este hotel 4 estrellas tendrá dos restaurantes, uno que junto a un bar contará con servicio las 24 horas, y otro ubicado en la azotea, además de una piscina con terraza. De igual forma, se incluirá en el diseño una sala para reuniones y eventos, gimnasio, spa y servicio de valet parking. Hasta el momento, se desconocen las fechas de inicio y culminación de la obra. Lo que sí se sabe es que este hospedaje generará grandes ingresos al condado. Se estima que la cifra total sea de 240 millones de dólares en 50 años.