Con información del Diario las Américas.
Los principales aeropuertos del sur de Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), rechazaron la proyección de un video del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el que la secretaria Kristi Noem atribuye a los legisladores demócratas la responsabilidad por la paralización del gobierno federal.
Esta decisión surge en un contexto de creciente rechazo por parte de las terminales aéreas del país al material audiovisual, distribuido para ser mostrado en los filtros de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
La negativa de los aeropuertos locales se suma a una ola nacional de oposición al mensaje, mientras el cese de actividades gubernamentales se extiende por tercera semana.
El video, de 30 segundos de duración, comienza con la secretaria Noem afirmando que la meta de la TSA es ofrecer una experiencia aeroportuaria eficiente. Sin embargo, rápidamente señala que «los demócratas en el Congreso se niegan a financiar al gobierno», afectando las operaciones y dejando al personal de la TSA sin remuneración.
En respuesta, la administración de MIA comunicó que no emitirá el video para acatar las normativas del condado de Miami-Dade sobre mensajería interna. En su lugar, mantendrá un video informativo sobre el Real ID.
Por su parte, FLL justificó su negativa indicando que su «política publicitaria no permite la exhibición de mensajes de índole política en nuestras instalaciones».
Este rechazo en Florida es un eco de una postura adoptada por más de una docena de aeropuertos clave en Estados Unidos, incluyendo los de Nueva York, Chicago y el más concurrido del mundo, Hartsfield-Jackson de Atlanta, que también han prohibido el controversial video.

