Con información de Diario Las Américas
El Departamento de Gestión de Emergencias (DEM) de Miami-Dade activó una encuesta en línea de carácter voluntario para evaluar los daños sufridos en propiedades y negocios en el condado durante las recientes inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que afectaron el sur de Florida.
Según el comunicado de prensa con fecha del 19 de junio, esta herramienta ayudará a los negocios y residentes a documentar la magnitud y el tipo de daños sufridos durante las inundaciones de la semana pasada.
La información reunida en este sondeo podría ayudar a los gobiernos locales a hacer llegar servicios o recursos adicionales a los afectados por la crecida de las aguas.
El documento advierte que los datos recogidos mediante este proceso de encuesta únicamente se utilizarán para la asignación de recursos y con fines de mitigación. Además, se aclara que, responder al sondeo no constituye un reclamo ni una solicitud de ayuda. Aunque la participación en la encuesta es voluntaria, el condado anima a todos los afectados a participar, ya que esta información es vital para que los socios locales, estatales y federales evalúen el impacto global que tuvieron las intensas lluvias en el área, “así como para definir nuevas estrategias y coordinar la asignación de recursos en relación con este y futuros fenómenos”.