Con información de Univisión

Al menos cuatro personas fallecieron tras los diversos tornados que dejó el paso de un fuerte sistema de tormentas el fin de semana por el sur de Estados Unidos.

Autoridades indicaron que se registraron 45 informes de daños causados por tornados en Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia, informó Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Los equipos realizarán estudios de daños para confirmar los tornados.

Las tormentas durante los ajetreados viajes de vacaciones provocaron algunas condiciones peligrosas en las carreteras, junto con retrasos o cancelaciones en algunos de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos. Hasta el domingo por la tarde, hubo más de 600 retrasos de vuelos que afectaron al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, según el rastreador de vuelos FlightAware.

Mientras que la madrugada de este lunes ya aparecían al menos 57 vuelos cancelados y más de 480 con retrasos desde o hacia EEUU, según esa web de monitoreo.

El mismo sistema tormentoso afectará al Noreste este lunes, según AccuWeather. Suficiente lluvia, viento y niebla descenderán sobre la región para impedir los viajes antes del feriado de Año Nuevo, agrega la publicación.