Con información del Nuevo Herald.

El alcalde de Hialeah Esteban Bovo Jr. planea dejar su puesto para unirse próximamente a una destacada firma de cabildeo en Washington D.C.,según varias fuentes dentro de los círculos políticos de Miami-Dade.

Se conoció que Bovo recibió una oferta de la firma The Southern Group, con un paquete de compensación que supera su salario actual de alcalde de $150,000. Además, de una cuenta de gastos de $40,000 para cubrir los gastos relacionados con el trabajo, según fuentes cercanas a las discusiones privadas del alcalde de primer término con sus confidentes.

Asimismo, trascendió que el alcalde Bovo tiene previsto dejar su cargo para convertirse en cabildero en la oficina de Washington de The Southern Group. El sitio web de la firma de cabildeo lista a Daniel Díaz-Balart, hijo del ex congresista Lincoln Díaz-Balart y sobrino del congresista Mario Díaz-Balart, como uno de los representantes de la firma. Además, la oficina de la firma en Miami emplea a Oscar J. Braynon II, un demócrata y ex senador estatal de Florida.

Es de destacar que este cambio de carrera como cabildero no es nuevo para Bovo. Tiene experiencia en consultoría, habiendo trabajado como cabildero interno para el Miami Children’s Hospital y colaborado con el Hialeah Park Casino durante su tiempo en el concejo municipal de Hialeah.

Por último, el traslado de Bovo a Washington se volvió más probable luego de la confirmación del exsenador federal Marco Rubio como secretario de Estado, lo que consolidó aún más sus lazos políticos.