Con información de Miami Diario 

Lionel Messi ya oficialmente fue presentado con el Inter Miami marcando un antes y un después, pero además de todo, causando revuelo en todos los aspectos, incluso el político.El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien es una de las tres figuras políticas de Florida que aspira llegar a la Casa Blanca, pero para lograrlo, necesita sumar al menos 40.000 donantes individuales para llegar al debate de los precandidatos, sin importar cuánto dinero aporten.

Además, debe superar el 1 % de dos encuestas nacionales y una estatal y contar con al menos 200 donantes únicos en más de veinte estados. Unos requisitos que se ha ensañado en cumplir y cuyo impulso despegó gracias a la llegada de Messi a la ciudad.

Suárez se apegó a la “Messimanía” y prometió sortear entradas en primera fila para ver el debut de Messi en el Inter Miami entre todas aquellas personas que contribuyan por lo menos con un dólar a la campaña, según lo publicado en sus redes sociales.

“Nadie está más emocionado que yo de que Messi juegue en Miami. Estoy encantado de dar a la gente la oportunidad de asistir a lo que será un acontecimiento histórico en el fútbol americano. Tenemos algunas promociones más en la manga. Mi campaña sólo lleva unas semanas y nos está yendo muy bien”, dijo Suárez.

Pero la estrategia no solo se ha enfocado en el astro argentino, quince días después de anunciar su candidatura a la presidencia, Suárez reapareció con una petición a sus seguidores. En un video difundido en su cuenta Instagram, el mandatario local envió un mensaje en el que pidió más que el voto.

El Comité electoral y el alcalde crearon unos sticker oficiales del “equipo Suárez”, el cual hacen llegar a todo aquel que apoye la causa política. “Solo por 1 dólar tú puedes ayudarme a asegurar mi lugar en el escenario del debate. Si lo haces, te enviaré un sticker oficial del equipo Suárez. Gracias y los veo en la ruta de campaña”, comentó en el clip donde es protagonista.