Con información de EFE

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, fue acusado de una agresión sexual presuntamente cometida en 1993 en su entorno laboral, cuando pertenecía al cuerpo de Policía. La acusación, que se dio a conocer en el documento hecho público el miércoles por la noche, se produjo horas antes de que expirara – una ventana legal de un año para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito, habilitada gracias a la Ley de Supervivientes Adultos en el estado de Nueva York.

De momento, la víctima -no identificada- ha interpuesto a través de su abogada un documento que precede a una demanda civil. Con pocos detalles sobre el presunto delito, se cita como acusado a Adams, que tenía un cargo policial, a la Policía de Nueva York (NYPD) y a una asociación policial.

El alcalde, a través de un portavoz de la alcaldía, rechazó las acusaciones y declaró a algunos medios: “Mi carrera habla por sí misma. Es algo que absolutamente nunca ocurrió. Ni siquiera recuerdo conocer a la persona que ha hecho estas alegaciones”.