Con información de swissinfo

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el jueves recortes de 110.000 millones de dólares al presupuesto de la ciudad aprobado en junio para el próximo año, que afectarán a la policía y el sistema de educación, una reducción que atribuyó a la crisis humanitaria creada por la llegada de miles de inmigrantes y al fin de las políticas de estímulo de la época de la pandemia.

La reducción que ha aplicado Adams a la policía -el cuerpo de seguridad más grande de la nación- no permitirá contrataciones en esa agencia durante los próximos dos años. Además, recortó mil millones de dólares al Departamento de Educación.

El déficit de la ciudad para el próximo año aumentó de 5.000 millones de dólares en junio a 7.000 millones de dólares en noviembre.

El presidente de la Asociación Benéfica de la Policía, Patrick Henry, reaccionó de inmediato señalando que esto va a convertir la crisis de personal del Departamento de Policía en un desastre para la seguridad pública. «Los policías ya están al límite y estos recortes nos devolverán a niveles de personal que no hemos visto desde la epidemia de delincuencia de los años 80 y 90″, afirmó.

En septiembre Adams advirtió que la llegada de miles de inmigrantes «va a destruir a Nueva York», y que iba a obligar a reducir los servicios.