La Alcaldesa de la Ciudad de Doral, Christi Fraga, expresó su profunda consternación ante el reciente fallo de la Corte Suprema que permite la anulación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 300,000 inmigrantes venezolanos.
Siendo Doral una de las comunidades con mayor presencia venezolana en los Estados Unidos, la alcaldesa alertó sobre el severo impacto que esta medida tendrá en innumerables familias.
«Esta resolución generará un efecto directo y doloroso en las familias que son una parte integral del tejido social de nuestra ciudad y del sur de la Florida», declaró la Alcaldesa Fraga. «Hablamos de hombres y mujeres que escaparon de un régimen opresivo, que trabajan incansablemente, fortalecen nuestra economía y enriquecen nuestra comunidad con los valores de compasión y justicia que definen a nuestra nación».
En su declaración, la Alcaldesa hizo un enérgico llamado a los líderes federales, tanto en el Congreso como en la Administración, para colaborar en la búsqueda de una solución legislativa que sea responsable, humana y sostenible. Subrayó la urgencia de establecer un camino claro para que aquellas personas sin antecedentes delictivos, que han contribuido positivamente al país, puedan permanecer legalmente y continuar construyendo sus vidas en paz.
«Esto no es una cuestión de política, sino de personas. Se trata de amparar a las familias que encontraron refugio bajo nuestra bandera y que enriquecen nuestras comunidades a través de la fe y el servicio», afirmó Fraga.
La Ciudad de Doral reafirmó su compromiso de continuar apoyando y abogando por la comunidad venezolana, e instó a otros líderes a unirse al esfuerzo para garantizar la seguridad, dignidad y la oportunidad de que persigan el sueño americano.
This is not about politics. It’s about people who came here legally seeking freedom. We must find a lawful, responsible solution that reflects the values of hard work and faith that define America. pic.twitter.com/Q2o62pSnXr
— Christi Fraga (@ChristiFraga) October 4, 2025