Con información de Telemundo51
Daniella Levine-Cava anunció recortes de impuestos a la propiedad, la reducción propuesta es de un por ciento, mientras que, el valor de las propiedades del condado han subido un 12% y eso es lo que más impactará los impuestos. Todo esto ocurre cuando el condado está a punto de perder cientos de millones de dólares en asistencia que el gobierno federal estaba dando a raíz de la pandemia del COVID-19.
Lograr un balance entre el crecimiento del condado y las dificultades económicas que impactan a sus residentes, es el reto que enfrentó la alcaldesa de Miami-Dade al presentar su nuevo presupuesto.
«Necesitamos seguir con los servicios necesarios que las personas necesitan, quieren y demandan y también dar un poquito de alivio» explicó la autoridad local.
El alivio es una reducción de un por ciento en el amillaramiento, la fórmula utilizada para calcular los impuestos a la propiedad y además una exención en el impuesto a la gasolina durante un periodo de cuatro meses entre septiembre y enero. El presupuesto incluye a 755 empleados nuevos.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, explica que, el condado está creciendo, por ejemplo: los policías, hay más llamadas para la seguridad de la comunidad, por lo que se necesita aumentar el impuesto; el sistema de tránsito público está creciendo para evitar más tránsito y por lo que se debe conseguir más empleados.
El costo de las viviendas y el trasporte están entre las primeras prioridades, por lo que afirmó que se continuará avanzando en el Plan Homes anunciado el año pasado para la construcción de más viviendas. Pero no todos los comisionados están de acuerdo con la reducción de sólo un por ciento, esto se va discutir este martes durante una reunión de la comisión del condado. El debate será el primer paso en el largo camino para aprobar el presupuesto de Miami-Dade para el nuevo año fiscal.