Con información del Diario las Américas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que buscará restaurar parcialmente fondos destinados a programas culturales, organizaciones comunitarias y parques, en su presupuesto del año fiscal 2025-2026.

La decisión llega en medio de un déficit proyectado de $402 millones, intensas protestas del sector cultural y la presión adicional de una auditoría estatal impulsada por el gobernador Ron DeSantis para examinar el gasto público en el condado.

En julio, la propuesta presupuestaria de Levine Cava incluĂ­a la eliminaciĂłn del Departamento de Asuntos Culturales y la transferencia de sus funciones a un nuevo Departamento de Artes, Cultura y Servicios Bibliotecarios para recortar unos 40 millones.

La medida desatĂł rechazo inmediato de artistas, gestores y organizaciones sin fines de lucro, que alertaron sobre el riesgo de perder autonomĂ­a, visibilidad y financiamiento para las artes en el condado.

En este contexto, Levine Cava confirmó la disponibilidad de 26 millones de dólares adicionales para el presupuesto 2025-2026, resultado de negociaciones con el Recaudador de Impuestos y del uso de un superávit.