Con información de EVTV
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, manifestó su preocupación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU. de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) pone en riesgo a miles de familias venezolanas.
En un video publicado en sus redes sociales destacó sentirse orgullosa de que el condado a su cargo tenga a la comunidad más grande de los EE.UU., y por eso, expresó su tristeza por el fallo de la Corte.
«Me da mucha tristeza la noticia de que la Corte Suprema ha permitido revocar el Estatus de Protección a más de 300.000 venezolanos que viven legalmente en los EE.UU., que desde ahora podrían ser deportados a un país comunista gobernado por el brutal régimen de Maduro», alertó.
A su parecer, poner fin al TPS y poner en peligro a tantas familias, solo empeora la crisis y por ello, manifestó su apoyo a la comunidad venezolana que busca libertad y nuevas oportunidades en el suelo estadounidense.
Asimismo, la alcaldesa de la ciudad de Doral, Christi Fraga, expresó su preocupación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. que dio luz verde al fin del TPS para venezolanos y urgió acción del Congreso.
«La decisión de la Corte Suprema de mantener la suspensión de las protecciones del TPS ha generado comprensiblemente preocupación, especialmente aquí en Doral, hogar de muchos venezolanos», escribió en su cuenta en la red social X.
«En este momento, hacemos un llamado a la calma y la tranquilidad. Ahora recurrimos al Congreso para encontrar soluciones reales y duraderas que aborden este asunto de manera permanente», agregó en su publicación.
Si bien la inmigración es un asunto que se maneja a nivel federal, la alcaldesa dijo que ha estado en «contacto directo» con los representantes federales para «abogar» por los venezolanos que cumplen con la ley, son productivos y han huido de un régimen brutal en busca de seguridad y la oportunidad de construir un mejor futuro para sus familias en los EE.UU.
Miami-Dade is proud to be home to the largest Venezuelan community in the U.S. I’m heartbroken for these families who followed the legal process and now face deportation to a brutal dictatorship. We continue to stand with those seeking protection from oppression and persecution. pic.twitter.com/F073V8BuND
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) May 19, 2025