Con información de EFE 

Carlos Alcaraz y Paula Badosa, las grandes esperanzas del tenis español, debutan en el Abierto de EEUU, Alcaraz podría enfrentar a Djokovic solo en la final, mientras Badosa se enfrentará a Viktorija Golubic, con Swiatek como posible rival en la final.

El español Carlos Alcaraz debutará en el Abierto de Estados Unidos que arranca el próximo lunes con un tenista procedente de las rondas clasificatorias aún por definir y solo se cruzaría con el serbio Novak Djokovic en una hipotética final.

En semifinales, el murciano podría verse las caras con el italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, de acuerdo al sorteo realizado este jueves en Nueva York.

Si supera la primera ronda, Alcaraz (n.3) se enfrentará o bien al canadiense Denis Shapovalov (n.103) o al holandés Botic van de Zandschulp (n.73). Su rival más probable en la tercera ronda sería el inglés Jack Draper (n.25), aunque también podría ser el argentino Facundo Díaz Acosta (n.62).

En octavos de final, Alcaraz podría cruzarse con el estadounidense Sebastian Korda (n.16) o con el chileno Alejandro Tabilo (n.22).

La española Paula Badosa debutará en el Abierto de tenis contra la suiza Viktorija Golubic y solo se encontraría con la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en una hipotética final. Badosa (n.27) llega a Nueva York tras un notable verano en pista dura, en el que fue semifinalista del Masters 1.000 de Cincinnati y ganó el WTA 250 de Washington.

Si supera a Golubic (n.74) en primera ronda, la catalana disputará la segunda contra la italiana Martina Trevisan (n.91) o la estadounidense Taylor Townsend (n.46). Badosa tendría un probable cruce bastante serio en tercera ronda con la checa Barbora Krejcikova (n.8) y unos octavos de final con la griega Maria Sakkari (n.9).