Con información de El Economista 

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) cambiará el diseño del número cuatro de las camisetas de la selección nacional por temor a que el número «44» se parezca al símbolo utilizado por las unidades nazis.

La nueva indumentaria, presentada antes de que Alemania organice la Eurocopa en junio y julio, tuvo su debut durante la victoria del combinado germano por 2 a 0 en un amistoso contra Francia el mes pasado.

«La DFB comprueba los números del 0 al 9 y luego presenta los números del 1 al 26 a la UEFA para su revisión. Ninguna de las partes implicadas vio ninguna proximidad a la simbología nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta», afirmó la federación alemana en un comunicado en X.

«No obstante, nos tomamos los comentarios muy en serio y no queremos dar pie a discusiones (…) desarrollaremos un diseño alternativo para el número 4 y lo coordinaremos con la UEFA», añadió.

El proveedor oficial de la DFB, Adidas, había dicho anteriormente que eliminaría el número 44 de su gama de opciones de personalización a raíz de la ola de críticas que recibió en las redes sociales.

«Bloquearemos el número 44 lo antes posible», declaró Oliver Bruggen, portavoz de Adidas, a medios del país europeo. «Como empresa nos oponemos activamente a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en cualquiera de sus formas», agregó.