Con información de Telemundo51

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció el jueves durante una conferencia de prensa los detalles de dos casos que impactan a la comunidad y que constituyen “de particular importancia” para el sur de Florida.

«Hemos logrado rescatar a una madre de 21 años que fue traída a Miami junto a su bebé de un año que fue tomado como rehén por el acusado a quien finalmente pudimos arrestar”, dijo la fiscal Fernández Rundle, quien remarcó que el acusado ahora enfrenta “cargos de tráfico humano, secuestro y derivar ingresos de la prostitución».

Presuntamente el joven «le compró un pasaje a Miami a la mujer que llegó al sur de Florida con su hijo» hace solo unos días procedente de Oklahoma.

“Durante nuestra operación encubierta se arregló una cita en un hotel y los precios por los servicios sexuales que iban a ofrecer” fueron dados por el acusado, ya en «la habitación del hotel fue que la víctima se enteró de que se trataba de una cita sexual», aseveró la fiscal estatal.

Según la información ofrecida por la fiscalía estatal de Miami-Dade, la víctima confesó que vivía en un pequeño pueblo de Oklahoma de donde huyó con su hijo de un año pues estaba en una relación abusiva y tenía problemas económicos.

Luego de los interrogatorios de los investigadores, la mujer reveló que el acusado tenía a su hijo como rehén, por lo que «la investigación dio un giro a secuestro de un menor» y de inmediato las autoridades intentaron contactar al hombre para dar con el bebé.

«Durante 12 horas el acusado exigió a la víctima que se trasladara a diferentes zonas para verse con el niño», donde finalmente pudieron encontrarlo a salvo. Basado en la inmediatez con que actuaron las autoridades, la fiscal estatal aseveró que «juntos podemos poner un fin al tráfico humano en nuestra comunidad».

La autoridad también anunció el arresto de una persona encargada de atender a una anciana a la que engaño para robarle sus ahorros. La investigación de la Fuerza de Tarea de Explotación de Adultos Mayores y Vulnerables involucró el presunto robo del dinero de la víctima, luego de que la acusada vendiera la casa de la víctima.

Katherine Fernández Rundle anunció el arresto de una mujer de 78 años que conspiró para defraudar a una anciana y le robó el dinero de las ganancias de la venta de la casa de la anciana. «La víctima tiene 89 años, padece de Alzheimer avanzado y demencia, y no se puede comunicar desde 5 años», precisaron las autoridades.

Aunque la propia fiscal estatal dijo que todavía no está claro cómo en el 2016 la acusada se convirtió en la encargada de la víctima y utilizó un poder notarial para hacerse con los derechos sobre la propiedad de la anciana, que vendió hace pocos y cuyas ganancias de la venta de la casa ascendieron a más de 300 mil dólares que fueron usados por la acusada.

Ahora la mujer está acusada de explotación de una persona mayor y esquema organizado para defraudar, mientras la anciana fue llevada a una institución médica donde está siendo evaluada.