Con información de El País
Un apagón masivo se originó este lunes en amplias zonas de España en torno a las 12.30. Por el momento se desconocen las causas del corte eléctrico, que ha durado pocos minutos en algunas zonas y cuyos efectos se siguen notando.
La empresa Red Eléctrica está investigando la causa del corte, que ha afectado también al menos a Portugal, pero no se está notando ni en Canarias ni en Baleares.
El corte ha obligado a interrumpir todo el tráfico ferroviario, ha afectado al tráfico aéreo, ha provocado cortes en los transportes públicos y en muchas zonas se han apagado incluso los semáforos. El apagón está afectando también a otras infraestructuras.
La Red Eléctrica informó de que se empieza a recuperar la tensión en el norte y el sur peninsular
“Empezamos a recuperar tensión por el norte y sur peninsular, clave para atender progresivamente el suministro de electricidad”, sostiene Red Eléctrica a través de las redes sociales.
“Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen”, añaden. “Continuamos trabajando para reponer el suministro”, concluyen.

