Con información de El Carabobeño 

El juez que iba a procesar el martes a Waltine Nauta, asistente personal del expresidente de EEUU, Donald Trump, por cargos relacionados con los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago, la residencia del exgobernante en el sur de Florida, aplazó la audiencia hasta el próximo 6 de julio.

Nauta tenía dificultades para presentarse a la audiencia en los tribunales federales de Miami por los problemas en el tráfico aéreo causados por las tormentas y el mal tiempo, pero además su abogado aún carece de un letrado local que pueda representarlo en Florida.

El que fue asistente militar de Trump durante su Presidencia y luego quedó a su servicio personal será acusado de 38 cargos, uno más que su antiguo jefe, que enfrenta 37 por delitos como retener ilegalmente documentos secretos relativos a la Defensa de EEUU y obstrucción a la justicia, punibles con cárcel y multas.

Muy poco público asistió a los tribunales para la audiencia de Nauta a diferencia de cuando Trump fue procesado el 13 de junio pasado en los mismos tribunales, pero sí acudió una multitud de periodistas que se tuvieron que marchar con las manos vacías.

La Fiscalía acusa a Nauta de haber ayudado a Trump a mover dentro de Mar-a-Lago cajas con documentos oficiales para que los agentes del FBI y los abogados del expresidente no pudieran encontrarlas. La acusación alega que Trump ordenó a Nauta “que moviera cajas de documentos para ocultarlos del abogado de Trump, el FBI y el gran jurado”.