Con información de EFE 

La empresa de la manzanita anunció que a partir de este otoño permitirá en algunos de sus modelos iPhone a clientes y proveedores independientes emplear piezas de Apple usadas -incluidas pantallas, baterías y cámaras- para reparar averías.

En su anuncio oficial, la compañía de la manzana no indicó cuáles serían los modelos de teléfonos inteligentes que se beneficiarán de esta medida, pero en una entrevista con The Washington Post dijo que solo serán los propietarios del último modelo de iPhone, el 15, o posterior.

Hasta ahora, los usuarios de iPhone solo podían reparar sus teléfonos inteligentes y mantener la misma calidad del dispositivo usando piezas de repuesto nuevas y costosas de Apple. Otra opción es usar piezas de repuesto fabricadas por proveedores externos o piezas usadas extraídas de otros iPhones, pero estas no garantizan la misma calidad que las originales.

En tanto, la única forma de restaurar y garantizar la misma calidad es usando piezas nuevas de Apple que no están emparejadas con ningún teléfono. “Las piezas de Apple usadas se beneficiarán de la misma funcionalidad y seguridad que proporciona la calibración en fábrica para las piezas nuevas”, señaló la compañía.