Con información de Telemundo51
El pasado 6 de abril, George Castellanos, de 23 años, fue brutalmente asesinado en el Martini Bar de Doral City Place, y esto ha llevado a una serie de debates y propuestas en el concejo municipal para prevenir futuros episodios de violencia.
Es de destacar que, esto tiene que a una segunda revisión el próximo 12 de junio durante otro concejo.
Este debate sobre las ordenanzas relacionadas con la venta de alcohol y el horario de cierre en Doral ha generado tensiones entre la alcaldesa Christi Fraga y la concejal Maureen Porras. Mientras Porras logró que su propuesta avanzara para una segunda lectura, Fraga expresó su desacuerdo, señalando que dos ordenanzas no eran necesarias.
En esta discusión también se habló de la seguridad, los padres de George Castellanos, estuvieron presentes en el análisis. Jeanina Castellanos expresó: «Están hablando mucho de las horas que tienen que estar abiertos los establecimientos y no se están enfocando tanto en la seguridad».
Lo cierto es que en primera lectura, quedó limitado el horario para la venta de bebidas alcohólicas donde se incluyen restaurantes y bares de la ciudad, de igual forma, las medidas de seguridad serán fortalecidas. «Va a reducir las horas de la venta de alcohol para consumo, a la 1.30 am para un cierre a las 2.00 am», explicó Porras acotando sobre un permiso de extensión de horas bien limitado que no aplica a los establecimientos que están en ciertas zonas.
Por su parte, Fraga manifestó que, esta ordenanza extiende el horario para todo restaurante hasta la 1:30, “eso nunca ha pasado en Doral, siempre ha sido hasta la una de la mañana”, la alcaldesa además dejó claro que su propuesta se basó en el resultado de una reunión con residentes, su propuesta básicamente limitaba todo negocio a venta de licores hasta las 2 de la mañana.
El debate continúa en Doral, donde la comunidad y los líderes locales buscan un equilibrio entre el disfrute responsable y la seguridad ciudadana.