Con información de CNN

Legisladores de la Cámara de Representantes de Texas, controlada por los republicanos, aprobaron un proyecto de ley que permitiría a las escuelas públicas emplear o aceptar capellanes voluntarios que no estén certificados por el estado. El proyecto de ley 763 del Senado, que fue aprobado 84-60, dice: «Un distrito escolar o una escuela chárter de inscripción abierta puede emplear o aceptar como voluntario a un capellán para proporcionar apoyo, servicios y programas para los estudiantes según lo asignado por el consejo de administración del distrito o el órgano de gobierno de la escuela».

«Un capellán empleado o voluntario en virtud de este capítulo no está obligado a estar certificado por la Junta Estatal de Certificación de Educadores», añade el proyecto de ley.

Los fondos asignados para mejorar la seguridad incluirían a capellanes, trabajadores sociales, consejeros con licencia y servicios de salud conductual, de acuerdo con el proyecto de ley, que fue modificado antes de ser aprobado en forma idéntica por ambos órganos legislativos esta semana.

Algunos de los servicios prestados por los capellanes incluirían programas de prevención del suicidio, apoyo a la salud mental y servicios de salud conductual. El proyecto de ley irá ahora a la mesa del Gobernador Greg Abbott.

La aprobación del proyecto de ley se produce días después de que la Cámara de Representantes de Texas, en la que los republicanos tienen una mayoría de 86-64, no lograra sacar adelante un proyecto de ley que habría obligado a las escuelas públicas a exhibir los diez mandamientos en todas las aulas.