Con información de El Diario

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley respaldado por republicanos y demócratas que prohíbe al gobierno estadounidense contratar a personas que tengan lazos comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro.

La Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, conocida como Ley Bolívar, pasará ahora al Senado para lograr su aprobación final. 

Dos representantes de Florida, el republicano Mike Waltz y la demócrata Debbie Wasserman Schultz, presentaron la propuesta en la Cámara argumentando que Estados Unidos debe mantener las sanciones contra el gobierno de Maduro e incluso ampliarlas para minimizar los recursos que permiten “abusar de las libertades y la prosperidad” del pueblo venezolano.

“Esta legislación envía un mensaje claro y poderoso a Maduro, así como a otros dictadores de todo el mundo, de que no habrá apaciguamiento, no habrá tolerancia, no habrá recompensa por sus acciones ilegales y deshonestas”, dijo Waltz en un comunicado el 19 de noviembre.

El proyecto de Waltz y Wasserman Schultz recibió el apoyo de los congresistas María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, los tres de origen cubano y republicanos, y Jennifer González-Colón, representante de Puerto Rico, entre otros.