Con información de France24
Messi y su Argentina campeona del mundo inician este jueves la defensa del título de la Copa América que ganaron hace tres años en Brasil. Canadá, uno de los anfitriones del Mundial-2026, será el termómetro que medirá el favoritismo de la Albiceleste durante el debut en Atlanta.
Argentina llega a la Copa América de Estados Unidos avalada por un invicto de 20 partidos sin derrotas, desde aquella sorpresiva ante Arabia Saudita en Qatar-2022. “A la gente le digo lo de siempre, que vamos a jugar, a dar lo máximo, que estamos con ganas de seguir intentando y seguir consiguiendo cosas”, aseguró un entusiasta Messi, que a los 36 años de edad disputará su séptima Copa América, quizás la última de su fantástica carrera.
Para Messi la Copa América-2024 tiene un condimento especial. Apenas ruede la pelota en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, el jueves se convertirá en el futbolista con más presencias en la historia del torneo: 35 partidos.
Debutante histórico en la Copa América, Canadá ingresó a la edición de Estados Unidos-2024 por la puerta trasera al vencer 2-0 en partido único a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf.
Lo mejor de los canadienses está en el ataque, con hombres de reconocida trayectoria internacional como Jonathan David (Lille), Tajon Buchanan (Inter de Milán) y Cyle Larin (Mallorca).