Con información de Telemundo 51.
La Arquidiócesis de Miami consiguió el derecho a brindar atención pastoral y ministerio católico en el centro de detención conocido como “Alligator Alcatraz”, ubicado en los Everglades.
Así lo dio a conocer, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien señaló que “me complace que se haya aceptado nuestra solicitud para ofrecer cuidado pastoral a los detenidos”.
“También pudimos responder a la solicitud de brindar este servicio al personal que reside en la instalación. La Iglesia no tiene fronteras, todos somos miembros de una sola familia humana. Nuestra ‘agenda’ siempre ha sido anunciar la buena nueva a los pobres”, afirmó
La primera misa se celebró en la tarde de este sábado 2 de agosto, al tiempo que las celebraciones litúrgicas continuarán de forma regular, de acuerdo con las normas del centro y la disponibilidad pastoral del clero.
La Arquidiócesis planea mantener una presencia católica constante y efectiva en “Alligator Alcatraz”, a través de una organización sólida y la coordinación entre clero y voluntarios comprometidos. El objetivo es asegurar un calendario estable de atención sacramental y ministerial que responda a las necesidades espirituales de todos los presentes en la instalación.