Con información de EFE.
Con el Inter Miami de Lionel Messi como rival a batir, la MLS arrancó su temporada 2025, una campaña clave porque es la número 30 de la liga, ya que falta poco más de un año para el Mundial de 2026 que Estados Unidos organizará junto a Canadá y México.
El sábado 22 de febrero comenzará la acción con 13 encuentros, entre ellos el debut del Inter Miami en casa contra el New York City.
Mientras que para el domingo 23 quedarán dos partidos y uno de ellos será muy especial: el enfrentamiento del LA Galaxy, vigente campeón de la MLS Cup, contra el San Diego FC, que es el nuevo conjunto de la liga.
El estreno del San Diego, que cuenta como figura con el mexicano Hirving Lozano, llevará a la MLS a 30 equipos con 15 por conferencia.
Se repartirán de nuevo dos trofeos: el MLS Supporters’ Shield para el mejor equipo de la temporada regular y la MLS Cup para el vencedor del ‘playoff’.
La segunda campaña completa para Messi en la MLS (en 2023 desembarcó a mitad de temporada) llega con un cambio importante en el banquillo, puesto que su compatriota Javier Mascherano reemplazó al también argentino Gerardo Martino.
Se mantiene la columna vertebral con Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba para un conjunto rosa que, en 2024, hizo historia con el MLS Supporters’ Shield con récord de puntos en la liga, pero que posteriormente se estrelló en la primera ronda del ‘playoff’ por la MLS Cup ante el Atlanta United.