Con información de Local 10.
Los residentes de Miami Beach comenzaron a emitir sus votos de manera anticipada este lunes, de cara a las elecciones del 4 de noviembre que definirán al próximo alcalde y a tres comisionados de la ciudad. La contienda principal enfrenta al actual alcalde, Steven Meiner, contra la comisionada Kristen Rosen Gonzalez.
El alcalde Meiner defiende su gestión destacando los avances en seguridad, limpieza y resiliencia. “Nuestra ciudad se ha vuelto más segura, más limpia, e incluso más seca”, afirmó, subrayando que este impulso ha atraído inversiones de alto perfil a la ciudad.
Por su parte, la comisionada Rosen Gonzalez, profesora del Miami Dade College, ha centrado su campaña en la preocupación por el aumento de delitos como las agresiones agravadas. “No puedes decir, ‘¡Estamos seguros ahora!’ Porque no lo estamos”, declaró.
Propone un mayor enfoque en el cumplimiento de la ley y la apertura de un centro integral de salud mental como una solución a largo plazo, en lugar de la simple criminalización.
Ambos candidatos coincidieron previamente en apoyar la legislación que prohíbe los campamentos de personas sin hogar en los espacios públicos de Miami Beach.

