Con información del Diario las Américas.

Agentes federales y estatales detuvieron a 33 inmigrantes indocumentados en una redada en obras de construcción en Wildwood, Florida, como parte de una ofensiva migratoria que se expande por el estado.

La operación fue ejecutada por HSI Tampa, ERO Miami y autoridades estatales, y se centró en una de las comunidades con mayor crecimiento del país. Entre los arrestados, cuatro enfrentan cargos penales por reingreso ilegal tras haber sido deportados.

Durante la redada en Wildwood, las autoridades detectaron que los inmigrantes arrestados provenían principalmente de México, Guatemala y Honduras.

Las imágenes publicadas por Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI Tampa, en la red social X muestran a los agentes entrando a las obras en plena jornada laboral, sorprendiendo a los trabajadores y escoltándolos fuera del lugar.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es también investigar si las empresas de construcción en esa zona están contratando a sabiendas a inmigrantes sin estatus legal, lo que constituiría una violación de las leyes federales de inmigración. “@HSITampa está trabajando diligentemente para determinar si las compañías constructoras están empleando a inmigrantes ilegales y violando la ley federal”, publicó la agencia.