Con información de Telemundo 51
Funcionarios del FBI arrestaron a un hombre relacionado con la desaparición de una madre e hija de Doral que ha llamado la atención de la comunidad desde hace 8 años.
Autoridades policiales recordaron que el pasado 30 de mayo de 2024 se cumplió el octavo año desde que Liliana Moreno y su hija Daniella desaparecieron misteriosamente. Desde esa fecha, la familia continuaba buscando respuestas sobre su paradero.
Al respecto, el hermano de Liliana Moreno, Eduardo Moreno, dijo a Telemundo 51 que el FBI lo había contactado para informarle que Gustavo Castaño, ex pareja de la mujer y padre de la menor, había sido arrestado.
De la misma manera, se conoció que el FBI confirmó que se había ejecutado un arresto, pero no aportó nombres ni otros detalles de la investigación.
Al respecto, Moreno destacó que «para nosotros como familia, escuchar sobre el arresto por lo menos es el inicio de saber lo que ocurrió con mi hermana y mi sobrina, que es lo que siempre estamos anhelando o tratando de buscar, saber qué sucedió con ellas y encontrar el paradero de ella que hasta la fecha no sabemos».
La última vez que se vio a Liliana y Daniella fue cerca de un Home Depot en Okeechobee Road, Hialeah. Los detectives encontraron pertenencias personales y comida sin terminar en su casa en Doral, lo que sugiere que Liliana planeaba regresar, pero nunca lo hizo.
En el centro de la investigación estaba Gustavo Castaño, quien había sido identificado como una persona de interés en el caso. Castaño afirmó en su momento que había dejado a Liliana y Daniella en la Turnpike tras una discusión, pero la falta de evidencia sólida había dejado su situación legal en un limbo. A pesar de las sospechas, Castaño permanecía en libertad.
El FBI había ofrecido una recompensa de $25,000 por información que condujera al paradero de Liliana y Daniella.
Se esperaba que la persona arrestada por este caso, Castaño, compareciera ante una corte federal.