Con información del Diario las Américas.
La Fiscalía Estatal de Miami-Dade formalizó el arresto de Sergio Velásquez, exjefe de la Policía de Hialeah, bajo graves acusaciones de corrupción que incluyen lavado de dinero, fraude organizado y hurto mayor en primer grado.
Velásquez fue recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, tras una investigación interinstitucional que señala un presunto patrón delictivo con fondos que superarían los 100.000 dólares.
Con 61 años y una trayectoria que incluyó una década al frente de la agencia policial de Hialeah, Velázquez enfrenta una fianza de 30.000 dólares mientras avanzan los procedimientos judiciales.
Los cargos apuntan a irregularidades financieras cometidas durante su gestión como jefe policial, y se suman a un historial de controversias que marcó su carrera, desde posibles conflictos de interés hasta alegaciones de conducta inapropiada con personas detenidas.
Por su parte, la alcaldesa de Hialeah, Jacqueline García-Roves, confirmó en un comunicado de prensa el arresto de Velásquez y calificó como “triste” este momento para Hialeah, una de las ciudades más grandes del condado Miami-Dade.
Dijo, además, que “como alcalde de la segunda ciudad más segura de todo el estado de Florida, quiero reafirmar nuestra plena confianza en el liderazgo y la integridad del actual jefe de policía de Hialeah, George Fuente, quien continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos nuestros residentes”.