Con información de CNN y Telemundo
Un militar de la Marina estadounidense fue detenido en Venezuela tras viajar sin autorización para asuntos personales, así lo informó el miércoles el Pentágono. El marinero fue detenido la semana pasada, el 30 de agosto, por agencias de la ley locales, según dos oficiales del Departamento de Defensa.
“La Marina estadounidense está investigando estrechamente con el Departamento de Estado”, indicó el Pentágono en una declaración.
Una de las fuentes consultadas dijo que el marinero no estaba en Venezuela para asuntos oficiales ni tenía permiso para visitar al país sudamericano. Su detención se conoce después de un caso similar este año en que un soldado del Ejército arrestado tras viajar a Rusia para visitar a su novia.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, manifestó estar “siguiendo de cerca la detención de un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Venezuela”.
“Estamos monitoreando de cerca la situación, buscando información adicional. No tengo más comentarios en este momento”, puntualizó en conferencia de prensa.