Con información de Miami Diario 

Desde que Walmart anunció que comenzaría a hacer delivery por medio de drones, las comunidades esperaban poder hacer su primer pedido. Lo que nadie imaginó fue que alguien pudiera actuar en contra de estos dispositivos y mucho menos, dispararles.

La Oficina del Sheriff del condado de Lake recibió un reporte de ataque a un dron de la tienda minorista el pasado miércoles 26 de junio.

Dennis Winn de 72 años de edad fue arrestado en Florida Central tras admitir haber sido el autor de los disparos, con una pistola de 9 mm. El incidente ocurrió dentro del área de Clermont, aproximadamente a 25 millas al oeste de Orlando.

Los agentes policiales que atendieron el reporte, informaron que encontraron un agujero de bala en la carga útil del dron. El aparato que es operado por DroneUp, estaba realizando una entrega simulada cuando fue derribado.

Como consecuencia del ataque, el dispositivo quedó inoperable, causando daños materiales, pero, además, afectando las funciones comerciales de la empresa. El autor de todo alegó que su acción fue motivada por experiencias pasadas con drones que él creía lo estaban vigilando. Este incidente puso de manifiesto las tensiones que pueden surgir con la adopción de nuevas tecnologías en entornos residenciales.

El dron de Walmart estaba a unos 230 pies en el aire y descendió a unos 75 pies cuando uno de los miembros de la tripulación escuchó lo que pensó que era un disparo. Inmediatamente, el equipo y el aparato regresaron al Walmart en U.S. 27 y Johns Lake Road, donde los agentes respondieron alrededor de las 6 de la tarde.