Con información de EFE

El director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado a tiros cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana del miércoles 4 de diciembre.

La jefa de la Policía (NYPD), Jessica Tisch, declaró en una rueda de prensa que se trató de ataque “premeditado, planeado y selectivo”, y que el sospechoso esperó a que Thompson se acercara antes de dispararle varias veces, hiriéndole en la espalda y la pierna, y huir en una bicicleta eléctrica.

La policía señaló que Thompson, de 50 años, se dirigía al hotel Hilton de Midtown, a unas calles de Times Square, para participar en la jornada de inversores de su empresa cuando fue tiroteado poco antes de las 7 de la mañana y trasladado a un hospital donde se certificó su muerte.

Mientras que el jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, dijo que el sospechoso esperó durante cinco minutos a Thompson y le disparó por la espalda, e inicialmente se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo, según la investigación preliminar.

Kenny indicó que, de acuerdo con los videos de seguridad, el sospechoso, un hombre de piel blanca vestido de forma casual y que aparentemente iba a asistir a la conferencia, “parece experto en el uso de armas, ya que fue capaz de arreglar el fallo (de la pistola) muy rápido”.

La Policía está investigando si Thompson, que se alojaba en un hotel cercano al Hilton e iba solo al evento de su empresa, había recibido amenazas.

Mientras que su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, dijo a NBC News que “algunas personas lo habían estado amenazando”.

Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.

En la escena del crimen y alrededores, se han recobrado tres balas y un teléfono móvil.