Con información de EFE.
El candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, tomó la delantera en los resultados preliminares de las elecciones generales de Honduras celebradas este domingo.
Con un 34.25% de las actas escrutadas, Asfura acumula 530,073 votos, superando a Salvador Nasralla del Partido Liberal, que cuenta con 506,316 sufragios, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Estos primeros resultados se dan a conocer días después de que Asfura, de tendencia conservadora, recibiera el apoyo público del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien lo describió como «el único verdadero amigo de la libertad en Honduras» y prometió un «gran apoyo» si resultaba ganador, con el objetivo de «luchar contra los narco-comunistas».
En tercer lugar se ubica Rixi Moncada del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre). El CNE instó a las Juntas Receptoras de Votos a mantener la transparencia y completar el conteo de todos los niveles electivos, mientras el país espera la confirmación oficial del sucesor de Xiomara Castro.

