Con información de Infobae 

La Embajada de Estados Unidos en Irak, situada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, ha sido objetivo el viernes de un ataque con cohetes, sin que aparentemente se hayan producido daños relevantes, según fuentes de los servicios de seguridad.

Estas fuentes, han asegurado que entre ocho y diez proyectiles han impactado en las inmediaciones de la legación diplomática norteamericana.

Los ataques contra objetivos de Estados Unidos en Irak y Siria han aumentado en los últimos dos meses, a raíz del conflicto iniciado en la Franja de Gaza entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Ejército israelí.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, recordó la semana pasada con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, el “compromiso” de Irak para proteger todas las instalaciones con presencia norteamericana, en una conversación telefónica en la que ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de evitar una expansión del conflicto en la región.

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo el jueves una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que evaluaron los recientes acontecimientos del conflicto con los terroristas de Hamas.