Con información de DW.

El Ejército israelí ha sido acusado de asesinar a un sexto periodista el lunes, elevando el número total de informadores muertos en la guerra en Gaza a 246.

El periodista Hasan Douhan, que trabajaba para el periódico Al Hayat, fue ultimado por un disparo en la zona de Al Mawasi, al sur de Gaza, según informó la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.

La muerte de Douhan se suma a la de otros cinco periodistas que perdieron la vida en el bombardeo israelí al Hospital Naser. Las víctimas fueron identificadas como Ahmed Abu Aziz, de la Red Quds Feed; Hossam Al Masri, camarógrafo de Reuters; Mohamed Salama, camarógrafo de Al Jazeera; Mariam Abu Daqqa, freelance con AP; y Moaz Abu Taha, freelance.

Según el Ministerio de Sanidad, Israel bombardeó el hospital y luego lo volvió a atacar cuando periodistas y rescatistas llegaron al lugar para ayudar y documentar los hechos, en una técnica conocida como «doble golpe».

La Oficina de Medios del Gobierno gazatí ha responsabilizado a la ocupación israelí, al gobierno estadounidense y a países como el Reino Unido, Alemania y Francia por estos «atroces y brutales crímenes», haciendo de la guerra en Gaza uno de los conflictos más mortíferos para la prensa en la historia.