Con información del Diario las Américas
El precio promedio de la gasolina en Florida se incrementó a 3.13 dólares por galón, 10 centavos más que la semana pasada, a pocas horas del feriado del Día de Acción de Gracias.
Asimismo, se conoció que el costo promedio del kilovatio hora en las estaciones de carga para vehículos eléctricos es de 34 centavos.
Durante este feriado de Thanksgiving, casi 4.5 millones de floridanos emprenderán viajes de más de 50 millas, de los cuales 4.1 millones se movilizarán por carretera, según el informe diario de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Por primera vez, el reporte incluye el costo promedio del kilovatio de electricidad en estaciones de carga públicas, un dato relevante para los conductores de vehículos eléctricos.
Especialistas advierten que los conductores deben prepararse para precios de combustible más altos en comparación con el año pasado, debido al aumento en los precios del petróleo crudo, que la semana pasada subió un 6%, alcanzando los 71.24 dólares por barril.
«Los precios del petróleo aumentaron la semana pasada debido a la preocupación de que las crecientes tensiones en Ucrania pudieran afectar los suministros globales de crudo. Si bien los precios más altos del petróleo deberían provocar un aumento en los precios en el surtidor, es poco probable que sea lo suficientemente significativo como para hacer que la gente cancele sus planes de viaje», aseguró Mark Jenkins, portavoz de AAA.