Con información de Telemundo51 

El martes fue el primer día de clases para muchas escuelas privadas. Las de la Arquidiócesis de Miami dicen estar en una etapa de crecimiento, en parte por los beneficios que brindan las becas del estado.

De sus 65 escuelas, más del 50%, comenzaron el año escolar con una lista de espera. Casi 36 mil estudiantes de las escuelas de la Arquidiócesis de Miami regresaron a clases. En el colegio de pre kinder hasta octavo grado tienen 291 estudiantes y una lista de espera, porque ya no hay cupo. La directora dice que parte de su éxito es el enfoque académico.

Ivette Álvarez, directora de St. Brendan High, comenta: “Tenemos 1330 estudiantes un récord”. La directora atribuye que su crecimiento a varias razones. “Yo creo que, por la población, que es una población hispana que evalúa la educación católica … también están las becas del estado de la Florida que ahora se le ofrecen becas a todo el mundo”.

Alrededor de 19 mil estudiantes de las escuelas de la arquidiócesis reciben una beca del estado sin importar los ingresos. El Doctor Jim Rigg, superintendente de las escuelas de la arquidiócesis, dice que la matrícula ha aumentado en más de mil estudiantes por año por cinco años consecutivo.

Este año escolar, además, habrá una nueva escuela católica de kínder a cuarto grado llamada «The little school» (La pequeña escuela) en el centro de educación La Salle en Homestead. Esa escuela es la cuarta escuela católica que abre en los últimos tres años.