Con información de EFE
El Gabinete de Seguridad y el Instituto Nacional Electoral de México (INE) se reunieron a poco más de 10 días de las más grandes elecciones del país, para afinar los últimos detalles para garantizar unos comicios en paz, libertad y en el que la ciudadanía se sienta con confianza de salir a las urnas.
Asimismo, en la reunión, las autoridades electorales y del Gobierno mexicano, incluidas las Fuerzas Armadas, informaron sobre 532 peticiones de protección de candidatos ante el clima de violencia en el país.
De estas, precisaron las autoridades mexicanas en un comunicado, se declinaron 45 por los mismos candidatos que las solicitaron y el resto, 487, cuentan con protección. La reunión la encabezó la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior), Luisa María Alcalde, y la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reafirmó el compromiso para que la ciudadanía sienta la confianza de salir a las urnas el próximo 2 de junio en las más grandes elecciones en la historia de México y en las que se disputarán más de 20.700 cargos públicos, incluida la presidencia, 128 escaños en el Senado y 500 diputados, además de nueve gubernaturas.