Con información de Telemundo 51.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones que está en vigor desde el lunes en la mañana hasta el martes en la mañana, para todo el sur de Florida.

Las condiciones durante este tiempo serán propensas para que se desarrollen inundaciones.

Tenemos un frente que está barriendo y canalizando humedad tropical que va a estar cruzando toda la Florida. Mientras que secciones del norte y Florida Central han estado teniendo lluvias desde el pasado viernes, creando inundaciones, para nosotros llegarán las lluvias más intensas este lunes.

Las lluvias pudiesen llegar durante el transcurso de la madrugada a la zona metropolitana. Pero esperamos que el diluvio, como también la posibilidad de tormentas severas, esté cruzando por los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade de oeste a este entre las 9 a.m. y 3 p.m.

Algunas de las tormentas que se tornen severas pueden producir vientos destructivos de más de 58 mph, granizo y un par de tornados son posibles.

Acumulados generalizados que van a variar entre las 3 y 6 pulgadas. Pero algunos puntos donde caigan varias rondas de lluvia, muchas veces, pudiesen acumular entre 7 a 8 pulgadas.

Por último, las autoridades alertan que por favor evite cruzar por zona inundadas, ya que habrá muchas calles con niveles de agua más altos de lo anticipado.