El allanamiento, que involucró a agentes del FBI y de la policía local, se llevó a cabo en la vivienda de Pino ubicada en Isla Dorada Boulevard, en el exclusivo sector de Cocoplum.

Las autoridades reportaron que los agentes incautaron dispositivos electrónicos, cajas fuertes y una gran cantidad de documentos.

Durante la operación, vecinos habían reportado que se escucharon detonaciones de granadas aturdidoras, lo que podría sugerir una intensa actividad policial en la propiedad.

La redada de las autoridades estaría relacionada con una investigación en curso sobre acusaciones penales que surgieron de su divorcio.

Los señalamientos contra Pino, que aún no había sido acusado formalmente, incluirían denuncias de envenenamiento, incendio provocado y acoso.

Investigación

Según medios locales, se cree que estas denuncias, que forman parte de una investigación más amplia, ya habrían llevado al arresto de cuatro personas, entre ellas un hombre que esposa de Pino identificó como un empleado de la pareja.

Las autoridades no habían confirmado el propósito del allanamiento, pero se observaron al menos una docena de vehículos de las fuerzas del orden fuera de la casa del constructor. En un mensaje en redes sociales, la policía de Coral Gables pidió al público que evitara la zona durante la investigación.

También trascendió información sobre una operación previa de las autoridades en otra propiedad del empresario presuntamente por las mismas investigaciones.

A Pino se le conoce como propietario de la compañía Century Homebuilders Group, una de las empresas de construcción de viviendas de propiedad hispana más grandes del país.

Con información de Diario Las Américas