Escrito por José Ramón Villalobos / Doral Voice 

La noche del 01 de agosto, el Doral Legacy Park congregó a familias de Doral que celebraron el “National Night out & Back to School Night” en cuyo evento más de 1.000 niños recibieron mochilas con útiles escolares y, al mismo tiempo, los padres recibieron información en materia de seguridad a propósito del inicio del nuevo año escolar.

La actividad, que duró más de 3 horas y mantuvo una atmósfera festiva, fue patrocinada por la Policía Municipal de Doral y la Fundación Park & Police 4 Kids (PP4K), una organización que tiene la misión de capacitar a los jóvenes de la ciudad para que alcancen su pleno desarrollo mediante herramientas educativas y de integración sana.

Sin duda, la actividad que más generó entusiasmo en los residentes fue la distribución gratuita de las coloridas mochilas, que fueron entregadas por las autoridades de la ciudad de Doral, encabezadas por la alcaldesa, Christi Fraga, el Vice-Alcalde, Rafael Pineyro, la councilwoman, Maureen Porras, el councilman Oscar Puig-Corve y el jefe de la policía de Doral, Edwin López.

“En este evento, que se celebra en todo Estados Unidos cada 01 de agosto, combinamos el regreso a clases, a través de entregas de mochilas a las familias de nuestra comunidad, con un acercamiento de los residentes a nuestro Departamento de Policía para que conozcan los servicios policiales y le pierdan el miedo a nuestro cuerpo seguridad que está para servirnos a todos”, expresó Christi Fraga.

En declaraciones Exclusivas a Doral Voice, el Jefe de la Policía de Doral, Edwin López, dijo que, “esta es una actividad muy importante de integración con la comunidad. Lo primero que tenemos para decir es que nosotros, los policías de la ciudad, estamos para ayudar a la comunidad, darles seguridad y generar vínculos de confianza con los padres para que estén tranquilos que nosotros vamos a estar cuidando a sus hijos en las escuelas”.

Las autoridades de Doral expresaron especial agradecimiento a los más de 70 sponsors que participaron de la actividad a través de stands que ofrecían información comercial, educativa y recreativa de interés para los residentes de la ciudad.