Con información de EFE 

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, descartaron que el choque y posterior explosión de un vehículo en el puente Rainbow cercano a las cataratas del Niágara tenga un móvil terrorista. “Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, dijo en una rueda de prensa Hochul, para transmitir un mensaje de “calma” tras el suceso en el que fallecieron los dos ocupantes del vehículo.

Por su parte, Weiner, en otra rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, que se celebrará este jueves, afirmó que varias agencias están coordinadas investigando el suceso y comentó: “En este momento no vemos indicios de terrorismo”.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se sumó a esas declaraciones a través de X explicando que tras consultar con Hochul, con funcionarios de EEUU y de Canadá, “no hay indicación de una amenaza relacionada con este incidente”.

La explosión, que sigue investigándose, tuvo lugar a eso de las 11.30 de la mañana en el puente Rainbow, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el norte del estado de Nueva York.

La gobernadora dijo que el vehículo quedó incinerado y no hay “nada más que el motor”, lo que dificulta las labores de investigación, pero indicó que se ha identificado como uno de los dos ocupantes fallecidos a un “residente” del oeste del estado que “probablemente” estaba en los “alrededores” de la zona turística.