Con información del Diario las Américas
Autoridades se encuentra en alerta por el huracán Kirk que alcanzó la categoría 4, lo que podría originar fuerte oleaje en playas de Florida
Se conoció que Kirk podría generar peligrosas condiciones de oleaje y resaca el fin de semana en la costa este de Estados Unidos, incluyendo a la Florida. Asimismo, afectar las Bermudas, las Antillas Mayores y las Bahamas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), señaló que Kirk se ubica en el área central del océano Atlántico y podría fortalecerse aún más aproximadamente en las próximas horas.
En este sentido, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una serie advertencias sobre las condiciones de alto oleaje y recomienda evitar actividades acuáticas hasta que pase el peligro.
Indicaron que es crucial estar atentos a las alertas y actualizaciones de las autoridades locales y extremar precauciones si se visitan las playas durante el fin de semana y los días siguientes.
Asimismo, hicieron un llamado a los dueños de embarcaciones que deben asegurar sus naves y considerar posponer cualquier salida al mar hasta que las condiciones mejoren.
Aunque Kirk no representa una amenaza directa de impacto en tierra para Florida y la costa este, sus efectos en el mar serán notables y potencialmente peligrosos.
Por último, instaron a los residentes y visitantes de las áreas costeras a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes.