Con información del Nuevo Herald.

Las autoridades sanitarias en Miami-Dade emitieron una alerta tras confirmar un caso de rabia en un caballo en la zona no incorporada del condado cerca de la carretera State Road 997 (Krome Ave).

En este sentido, notificaron a los residentes y turistas que está enfermedad viral grave y mortal está presente en la población de animales salvajes.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) informó que la alerta estará vigente durante 60 días para las siguientes zonas: el norte de la SW 128th St., el sur de la SW 161st St,. el este de la SW 177th Ave. (Krome Ave.) y el oeste de la SW 197th Ave. El DOH-Miami-Dade detalló que el caballo examinado dio positivo a la rabia el 26 de marzo de 2025 y los expertos están monitoreando esta enfermedad en animales salvajes de la zona.

Las personas y los animales domésticos siempre deben evitar el contacto físico con animales salvajes como mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces rojos, coyotes, ya que estos animales conllevan un mayor riesgo de exposición humana y requieren tratamiento postexposición.

Si usted está expuesto a la rabia, recibir el tratamiento adecuado después de la exposición lo protegerá del riesgo de contraerla.